Crearemos la concejalía de bienestar animal conjunta con la concejalía de medio ambiente
Durante la legislatura hemos trabajado con diferentes colectivos para asegurar el respeto a los animales y se ha creado una red de personas que trabajan altruistamente en el control poblacional de las colonias de gatos por ejemplo.
Así mismo continuaremos con el servicio de recogida de animales con sacrificio cero.
La sociedad ha ido desarrollando una creciente sensibilidad y preocupación por la defensa y protección de los animales. Se creará un área de Bienestar Animal para poder trabajar por la protección y bienestar animal, para conseguirlo, las colonias de gatos merecen una atención especial. Así pues seguir desarrollando el plan colonial felino. Dentro de la política de respeto y protección de la vida animal, establece los criterios para la gestión, tratamiento y convivencia de los animales y facilitar la convivencia con la ciudadanía y la prevención de problemas de salud pública.
Promover diferentes campañas para concienciar del Bienestar Animal, programas contra el abandono, sobre adopción, reducir al mínimo la compra de animales, recogida de heces, sobre la esterilización etc.
Continuaremos con el censo de animales potencialmente peligrosos y realizaremos un censo de todos los perros del municipio.
Además continuaremos con la creación de espacios como el ya existente parque canino en otras zonas del municipio, ha resultado un éxito su implantación, favorecemos la concienciación de la recogida de las heces y al mismo tiempo creamos un espacio de convivencia vecinal entorno a los animales.