FIESTA DE LA PATATA 2015

patatamix

 

FIESTA DE LA PATATA 2015

SÁBADO 19 DE SEPTIEMBRE EN EL CAMPO DE FÚTBOL VIEJO

OTRO AÑO MÁS, Y… YA VAN TRES DESDE QUE RECUPERAMOS ESTA FIESTA.

Una fiesta que se está convirtiendo de nuevo en una tradición, que es recordada por muchos de vosotros, por aquellos que tuvieron la suerte de pasar su infancia en nuestro pueblo, era una fiesta que se hacía coincidiendo con la Virgen del Remedio, en el mes de Septiembre, en el barrio de la Ponderosa, barrio que geográficamente pertenece a L’Eliana, pero que está unido, no solo físicamente sino también sentimentalmente a San Antonio de Benagéber. En este barrio vivían familias que provenían de la zona serrana de Benagéber, Utiel etc… Pero que por circunstancias se afincaron en el término municipal de L’Eliana, los creadores de esta fiesta, Ángel (El Chulo) y Maruja, Ángel Marzo, Pepe el Gato y Vicenta, Julián y Javiera, Pedro Tejedor y Encarna, Miguel y Vicenta..  se sentían de San Antonio de Benagéber y hoy en día sus familias viven en San Antonio de Benagéber.

Era una fiesta popular y familiar donde todos los niños de San Antonio íbamos con nuestros padres, palo de escoba y salero en mano, a disfrutar de algo totalmente original, comer patatas, asadas en la calle encima de una gigantesca hoguera.

LAS PASADAS EDICIONES DE LA FIESTA DE LA PATATA han sido un verdadero éxito, no solo por la cantidad de vecinos que han acudido y disfrutado de esta singular fiesta junto con sus familias, sino también por el esfuerzo y colaboración que demuestran siempre las asociaciones participantes y los comercios locales patrocinadores.

Conseguimos mantener la esencia de la fiesta, una fiesta familiar para pequeños y mayores y por supuesto como estrella principal LA PATATA ASADA

ESTE AÑO REPETIMOS…. con más participación, se afianza cada vez más esta fiesta en San Antonio de Benagéber.

Habrá como siempre cientos de Kilos de patatas en la hoguera, además estamos preparando otras actividades, como una espectacular rifa benéfica, este año en beneficio del pequño Iker, además de otras actividades, como pintacaras, globoflexia, castillo hinchable, Photocall con Mickey y Minnie, exhibición y clases de salsa, actuaciones musicales (Aroa, Javier Bernall, Grupo Dynamics ), etc….

Lo que si os podemos asegurar es que pasaremos un Sábado divertido entre amigos y vecinos.

ESTÁIS INVITADOS TODOS LOS VECINOS DE SAN ANTONIO DE BENAGEBER!!!

Un comentario en “FIESTA DE LA PATATA 2015

  1. Yo también estuve con mis tíos ángel el chulo y Maruja, Pedro y encarna soy de Utiel ymi infancia transcurrió entre benageber y San Antonio de benageber,doy gracias por formar parte de esta familia besos a todos

Los comentarios están cerrados.