FECHA APROXIMADA DE IMPLANTACIÓN: primer semestre de 2020
COSTE: 175.000,00 € anuales
FUENTE DE FINANCIACIÓN: 50% subvencionado por el IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial); 40% fondos propios del ayuntamiento; 10% precio del billete.
PRECIO DEL BILLETE APROXIMADO: 50 céntimos por trayecto.
Con la línea regular de transporte urbano pretendemos aumentar la accesibilidad de los ciudadanos de San Antonio de Benagéber a los diferentes puntos del Municipio (parques, urbanizaciones, centros educativos y deportivos, servicios médicos, administración pública, comercios, etc.), así como dar la posibilidad a los ciudadanos de acceder a la línea de metro de L’Eliana de manera regular.
De esta manera se facilitará el acceso a la estación de metro del pueblo vecino de l’Eliana, ajustando y haciendo coincidir al máximo el horario de servicio de autobús de la línea regular con el de salidas de metro en dirección a la ciudad de Valencia.
De igual manera, se realizará el traslado desde la estación de metro de L’Eliana de manera inversa, dando la posibilidad a nuestros vecinos de volver a casa sin necesidad de utilizar sus vehículos. Con ello mejoramos las condiciones medioambientales, reduciendo la contaminación con una menor emisión de gases, lo que supone una mejora ecológica. Además, esto supone a los usuarios un importante ahorro económico.
Nuestro objetivo es intentar satisfacer las necesidades de los vecinos del municipio de S.A.B. (estudiantes, trabajadores, etc.) realizando los estudios, valoraciones y reajustes necesarios para cubrir aquellas necesidades especiales de los usuarios que requieran del servicio de transporte (mayores, estudiantes, familias numerosas, discapacitados…) con el fin de ofrecer distintos bonos para que elijan aquel que a ellos les resulte más ventajoso, pagando un precio simbólico por trayecto.
Pretendemos financiar este proyecto a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), accediendo a las subvenciones que este organismo ofrece para proyectos de movilidad sostenible.