PROPUESTA: Aumento de 8 agentes durante la legislatura, 2 cada año.
COSTE: 40.000,00€ por agente. Coste total anual de los 8 efectivos, 320.000,00 €
FINANCIACIÓN: Presupuesto corriente, fondos propios.

JUSTIFICACIÓN:

Nuestro municipio se enmarca en una superficie de 8,74 km2, superficie muy similar a la que ocupa nuestro pueblo vecino de L’Eliana, cuya superficie asciende a los 8,77 km2.

Esta superficie está vigilada hoy en día por un total de 16 efectivos de la Policía Local, que disponen de dos coches para realizar las rutas de vigilancia establecidas en función de sus turnos laborales, además de cubrir las necesidades propias de la ciudadanía en materia de seguridad, ya sea a diario, o en circunstancias especiales como pueden ser la celebración de diferentes eventos que requieren de su intervención.

#sigamosavanzando en Seguridad Ciudadana

Si bien el índice de vandalismo y de delincuencia en nuestro municipio es muy reducido, pensamos que no debemos esperar a que las cosas pasen para tomar determinadas medidas.

Las características de nuestro municipio son particulares dada su distribución geográfica. Nos encontramos con zonas relativamente distantes entre sí y compuestas en su mayoría por urbanizaciones de chalets; tanto urbanizaciones cerradas de adosados como chalets independientes. A diferencia de muchos, este municipio está «dividido» por una autovía que hay que salvar para llegar de un extremo al otro del mismo.
A las circunstancias especiales de nuestra disposición geográfica hay que añadir la evolución demográfica que ha experimentado nuestra población a lo largo de los últimos años.

Evolución demográfica 2015-2018

Este incremento demográfico provocado por la evolución urbanística que ha experimentado San Antonio de Benagéber es superior al de un habitante cada dos días a lo largo de los últimos cuatro años, lo que ha hecho que hoy en día hayamos superado los nueve mil habitantes.

Es lógico pensar, con los datos expuestos, que para cubrir los turnos policiales y necesidades en nuestra población, es necesario un aumento del número de agentes para poder garantizar la seguridad y el servicio al ciudadano, así como una rápida respuesta contra la delincuencia.

Todo ello hace que consideremos necesario el aumento de la dotación de Policía Local que permita desarrollar un plan estratégico más eficiente si cabe, y que se ajuste a la evolución y necesidades de nuestro municipio con el fin de seguir minimizando los índices de delincuencia y vandalismo en nuestro municipio.

 

 

 

Volver