San Antonio de Benagéber inicia la elaboración de su I Plan Municipal de Igualdad, un proyecto con el que se pretende avanzar hacia una igualdad real y efectiva en el municipio.
El Plan Municipal de Igualdad integrará una serie de acciones encaminadas a hacer de San Antonio de Benagéber un municipio más igualitario e inclusivo. El proyecto abordará la igualdad de manera transversal, es decir, desde los distintos ámbitos de actuación municipales.
Por ello, y para garantizar que dichas acciones se adapten a la realidad del pueblo, se realizará un proceso de diagnóstico donde participará la ciudadanía. Así, el próximo miércoles 13 de julio tendrá lugar un encuentro vecinal por la igualdad.
Esta dinámica tiene como objetivo conocer las percepciones de la ciudadanía acerca del municipio y cómo se encuentra este en materia de igualdad. Un equipo externo experto se encargará de conducir la dinámica así como de escuchar todas las inquietudes, necesidades y opiniones de los y las asistentes, a fin de favorecer una reflexión grupal.
La cita será de 18.30 a 20 horas en el Local del Mayor (Plaza de Diputación), junto a Correos.