A través del área de Igualdad y Políticas Inclusivas, del Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber, se ha impulsado la colocación de unos carteles con pictogramas en los edificios públicos y parques de nuestro municipio.Con esta acción se pretende paliar las desigualdades en el acceso a la información, que afectan especialmente a colectivos vulnerables, en situación de exclusión social o con diversidad funcional.
“De esta manera- según declara Mª Ángeles Irles, concejal del área- se contribuye a que San Antonio de Benagéber sea un municipio más inclusivo”.
Precisamente, hace unos meses, las concejalías de Educación, Igualdad y Políticas Inclusivas y Seguridad Ciudadana también llevaron a cabo una actuación en la misma línea: la señalización de los pasos de peatones con pictogramas. En primer término, la acción se llevó a cabo en las zonas escolares del municipio, pero más adelante se ampliará a los lugares de paso más frecuentes de San Antonio de Benagéber.
A esta acción se suma la señalización de los pasos de peatones de hace unos meses para hacer de San Antonio un municipio más inclusivo.