Moción de señalización vial 2

señalizacionEl Grupo Municipal AISAB, en el Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber,  eleva al Pleno de la corporación para su debate y aprobación si procede la siguiente,

MOCIÓN DE SEÑALIZACIÓN VIAL

EXPOSICION DE MOTIVOS

Como es obvio nuestro municipio ha crecido y seguirá creciendo en cuestión de población, es decir, cada vez hay más gente circulando por nuestro pueblo, vecinos o visitantes que buscan la piscina municipal, la policía, el ambulatorio, el centro comercial de colinas, el mercado municipal… lugares públicos de interés local que no están señalizados ni en las entradas físicas al municipio, (tres entradas desde la CV 35 que dan entrada y salida a colinas, casco urbano, cumbres y Montesano además de varios accesos al pueblo desde la carretera Bétera-Ribarroja, acceso desde La Eliana por el barrio de San Vicente o la entrada por colinas desde la carretera de la cañada), ni en el interior del casco urbano.

Solo tenemos que ver los municipios de alrededor en los que desde casi cualquier punto del pueblo uno es capaz de orientarse y llegar a su destino.

Desde AISAB queremos un pueblo dinámico en el que sus comercios y sus lugares de interés público sean referencia para nuestros vecinos y atractivo para los visitantes y una de las muchas necesidades para conseguir este objetivo es contar con una buena señalización.

Esta moción fue ya presentada en el pleno ordinario de Enero de 2013, es este pleno, el equipo de gobierno a través de su entonces concejal delegado de seguridad ciudadana, D. Felipe Del Baño, sugirió solicitar, antes de presentar a votación dicha moción, un informe técnico-vial elaborado por la policía local de S.A.B.

Dicho informe se llevó a cabo y después de ser estudiado por nuestro grupo municipal y estando de acuerdo con él, proponemos al Pleno de San Antonio de Benagéber apruebe si lo estima oportuno los siguientes,

ACUERDOS

1.-  Que a través de las concejalías de urbanismo y seguridad ciudadana se busque la forma más económica que cumpliendo la normativa vigente de señalización vial permita destinar una partida presupuestaria para la señalización necesaria, según indicado en el informe realizado.

2.- Que se realice un estudio económico del coste de esta acción y se incluya una partida en los próximos presupuestos, si no se puede asumir en un solo año estudiar la viabilidad de hacerlo en dos ejercicios.

3.- Que todo lo necesario para llevar a cabo esta acción, material y mano de obra, sea solicitado en primera instancia a vecinos de SAB, que bajo presupuesto y que a iguales condiciones calidad/precio se les dé prioridad a éstos.

En San Antonio de Benagéber a 29 de julio de 2014

 

El portavoz Enrique Santafosta Giner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.