Mocion para esclarecer el tema de los 50.000,00 euros en facturas de jardinería, de las que nadie sabe nada.

logocentreverd

D. Enrique Santafosta Giner, portavoz del Grupo Municipal AISAB,en el Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber,  en nombre y representación del mismo, y al amparo de lo establecido en la normativa aplicable, por razones de urgencia, eleva al Pleno de la corporación para su debate y aprobación si procede la siguiente,

 

MOCIÓN PARA LA FORMACIÓN DE UNA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN

 

EXPOSICION DE MOTIVOS

Tras lo acontecido en los últimos meses en relación a la factura emitida por la empresa CENTRE VERD SAU por la realización de unos trabajos de mantenimiento y jardinería en nuestro municipio; trabajos que tanto el Alcalde como el resto de concejales del equipo de gobierno, incluido el concejal de servicios, no reconocen o no recuerdan; trabajos cuya factura está sin firmar, ni por el técnico responsable ni por el concejal que, en su momento, contrató de forma presuntamente dichos trabajos, nuestro grupo político, después de una reunión de su ejecutiva y de diversas consultas realizadas, consideró preferible no acudir directamente a la Fiscalía Anticorrupción e intentar averiguar qué estaba pasando con este tema, preguntando directamente a la empresa implicada CENTRE VERD SAU.

Nuestra intención era corroborar de primera mano la información que se nos facilitó y comprobar si realmente esos trabajos fueron realizados. Creemos que antes de ser demandados por la empresa adjudicataria de estos servicios y que ello conlleve un importante gasto extra para las arcas municipales, (costas judiciales, intereses de demora etc…) es mejor sentarse con la empresa e intentar solucionar el conflicto. Nuestra sorpresa vino cuando desde la empresa CENTRE VERD SAU y después de varios intentos por nuestra parte de ponernos en contacto con sus responsables y conocer su visión de los hechos, ésta, la empresa citada, no nos quiso dar ninguna explicación.

Después de analizar todo lo sucedido, nos encontramos ante lo siguiente:

         Una empresa factura a un Ayuntamiento, el de San Antonio de Benageber, por un valor superior a los 50.000 €, unos trabajos que según parece duran 8 meses.

         Que estos trabajos fueron contratados de forma verbal por el segundo teniente de alcalde.

         Que dicha factura es presentada en el consistorio meses después de la finalización de dichos trabajos.

         Que dichos trabajos no son reconocidos ni recordados, e incluso se duda de su realización, por parte del Alcalde y del equipo de gobierno.

         Que a raíz de estos hechos es cesado el concejal que contrató los trabajos.

Ante esta situación, sólo nos queda una cosa que hacer y es exigir transparencia y claridad en este tema. Así pues, y por todo lo anteriormente mencionado, solicitamos al  pleno del Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber, debata y apruebe si lo estima conveniente los siguientes,

ACUERDOS,

1º- Crear una comisión de investigación, sin gasto alguno para el ayuntamiento,  con el fin de   averiguar si esos trabajos fueron realizados. Dicha comisión podrá estar formada por los concejales o por asesores que nombren los distintos grupos políticos. Así mismo proponemos que la comisión quede formada antes de 15 días hábiles tras la aprobación del siguiente acuerdo. La misma tendrá carácter formal, levantando acta de cada una se sus sesiones y teniendo sus acuerdos carácter vinculante.

2º- Citar formalmente a la empresa CENTRE VERD SAU para que aporte toda la documentación que demuestre que dicho trabajos fueron realizados, así como solicitar la comparecencia de su Gerente en dicha comisión.

3º- Solicitar la comparecencia formal de D. Felipe del Baño por ser el concejal que en su momento contrató dichos trabajos.

4º- Actuar en consecuencia con las conclusiones que dimanen de la comisión de investigación, y ejecutar los acuerdos de la misma, trasladando su aprobación al pleno si fuera necesario.

 

 

 

En San Antonio de Benagéber a 27 de noviembre de 2013

Fdo.: D. Enrique Santafosta Giner

Portavoz del grupo municipal AISAB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.