Moción para la formación de una comisión de estudio para la reducción del gasto y la optimización de los servicios.

gasto

 

 

 

 

 

 

D. Enrique Santafosta Giner, portavoz del Grupo Municipal Agrupación Independiente de San Antonio de Benagéber ( en adelante AISAB), en el Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber en nombre y representación del mismo, y al amparo de lo establecido en la normativa aplicable, por razones de urgencia, eleva a Pleno de la corporación para su debate y aprobación si procede la siguiente,

 

MOCIÓN PARA LA FORMACIÓN DE UNA COMISIÓN DE ESTUDIO DE OPTIMIZACIÓN DE LOS SERVICIOS Y REDUCCUION DEL GASTO.

 

 

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS.

 

La presente moción viene motivada por la incipiente aparición de nuevas Tasas, que el equipo de gobierno pretende aplicar, que no harán otra cosa que aumentar la presión fiscal sobre las familias de nuestro municipio, entendiendo esta como la vía fácil para equilibrar la economía del Consistorio.

Los ciudadanos están reclamando a los partidos que se dejen de guerras absurdas, de poner trabas unos a otros y que estos trabajen para salir todos juntos de la difícil situación por la que estamos atravesando.

Desde AISAB creemos que antes de iniciar este camino fácil debemos agotar todos los recursos posibles para reducir gastos, para ello es necesario dar un paso adelante y este corresponde al equipo de gobierno, no será fácil, nada lo es, pero seguro que los partidos de la oposición tienen ideas y pueden aportarlas, pero para ello es necesario conocer los pormenores de los servicios que prestamos, periodicidad, coste, así como los criterios de contratación y tras evaluarlos partida por partida, seguro que aportamos nuevas propuestas que resultan ventajosas para nuestras arcas. Y si después de esto no se consigue el equilibrio presupuestario, entenderemos y apoyaremos las medidas que sean necesarias para garantizar la prestación de servicios, pero es responsabilidad de todos, que por encima de aumentar la los ingresos a base de nuevas Tasas, hagamos un esfuerzo en la reducción y contención del gasto. Por todo lo anteriormente mencionado, solicitamos al  pleno del Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber, debata y apruebe si lo estima conveniente el siguiente acuerdo,

 

ACUERDO

 

Formación de una comisión de trabajo, donde estén integrados todos los partidos. Que dicha comisión no tenga la consideración de órgano colegiado, ni que la misma produzca gasto alguno al Consistorio. Que en la misma se estudien todas las partidas presupuestarias una por una, con toda la documentación sobre las mismas, de forma que todos los grupos puedan presentar propuestas y alternativas para optimizar el gasto. Dicha comisión podrá estar formada por los concejales o por asesores que nombren los distintos grupos políticos. Así mismo proponemos que la comisión quede formada antes de 15 días hábiles tras la aprobación del siguiente acuerdo.

 

 

En San Antonio de Benagéber a 29 de noviembre de 2012

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.