Deporte. Una prioridad para AISAB.

Fomentar la práctica deportiva en San Antonio de Benagéber es una prioridad para AISAB. El deporte es hoy en día una de las actividades más importantes en la vida de las personas, independientemente de cuál sea su edad. Sus beneficios son múltiples, tanto para la salud física y mental como para ayudar a incrementar las relaciones sociales y reducir el aislamiento.

En los últimos años, desde las administraciones públicas, se ha otorgado una gran importancia a fomentar la práctica deportiva porque son muchos sus beneficios.

En San Antonio de Benagéber, hasta ahora, la oferta deportiva no ha sido, en opinión de AISAB, todo lo amplia y atractiva que debería para un municipio que ronda los 9.000 habitantes, muchos de ellos niños y jóvenes, y por eso hemos trabajado en los últimos años para ofrecer a los vecinos un proyecto más ambicioso y que resulte atractivo para todos.

Ahora, una vez AISAB ha asumido la responsabilidad de gobernar el Ayuntamiento, es el momento de comenzar a poner en práctica ese nuevo proyecto deportivo, a la altura de lo que demanda la ciudadanía.

El objetivo del nuevo modelo de gestión deportiva municipal aspira a ofrecer de forma progresiva una amplia y variada oferta, en línea con los municipios de nuestro entorno. Somos conscientes de que no es posible hacerlo de un día para otro, pero las bases están sentadas, se ha iniciado el camino, y más pronto que tarde será una realidad.

Debido a la absoluta premura de tiempo, y dada la necesidad de dar servicio a los más de 200 niños que practican cada año el fútbol en nuestro municipio, se ha procedido a licitar esta actividad deportiva con carácter de urgencia este año, como única vía posible para poder llegar en tiempo y forma al inicio de las competiciones en el mes de septiembre.

Paralelamente, se está trabajando para ofrecer en el menor plazo de tiempo posible nuevas disciplinas deportivas que hasta ahora no han tenido cabida en nuestro municipio. Todo ello se realizará aplicando un modelo de gestión deportiva moderno y eficaz que permita suplir las carencias que los últimos años ha tenido San Antonio de Benagéber en lo que a deporte se refiere.

Además, se va a trabajar en dotar al municipio de nuevas infraestructuras deportivas y mejorar las ya existentes. Es un proyecto ambicioso pero necesario. Los vecinos se lo merecen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *