El ayuntamiento de San antonio desprecia al pequeño comercio.

acoprasabLogoColor

Solos, así se sienten los comerciantes de San Antonio de Benagéber que a través de ACOPRASAB (Asociación de Comerciantes y profesionales Autónomos de SAB) expresan su malestar con el “desgobierno” reinante, primero los niños en barracones, después el cheque escolar, ahora la victima el pequeño comercio, tan importante en la vida de un pueblo y que en San Antonio de Benagéber se deja morir.

En estas líneas manifiestan su malestar e indignación…………

 

EL COMERCIO DE SAN ANTONIO DE BENAGÉBER MUERE.

Indignación y Soledad

Son los dos adjetivos que mejor definen la situación que vive la Asociación de comerciantes de San Antonio de Benagéber (ACOPRASAB).

Indignación por ver como aquellas promesas electorales de hace tan sólo unos meses, se van desvaneciendo, y sólo eran eso, promesas que nos llevaban a confiar de nuevo en un proyecto, promesas que nos daban un aliento de esperanza en una época de crisis tan dura como la que nos está afectando. Todo el mundo sabe que San Antonio de Benagéber es una plaza difícil para el comercio, una ciudad dormitorio donde cuesta mucho abrirse paso, nosotros lo intentamos cada día, pese a las dificultades no bajamos los brazos e intentamos aunar nuestros esfuerzos con la creación de una asociación (ACOPRASAB), que sirviera para impulsar la actividad comercial en nuestro pueblo. Compartimos con el Ayuntamiento la idea de organizar una “Feria del Comercio” como hacen todos los pueblos de los alrededores. A cambio nos prometieron una pequeña ayuda para organizarla, pequeña, que ni siquiera cubría los gastos de las carpas y el montaje, subvención que nunca llegó. Hemos visto como en estas últimas fechas tampoco se quedará en nuestro municipio el dinero de los cheques escolares, tal y como nos habían prometido, es una decepción detrás de otra, sumadas a la impotencia de la situación en la que se encuentra la asociación.

 Soledad, El ayuntamiento no cuenta para nada con la asociación de comerciantes, no les consulta antes de tomar alguna decisión relacionada con el comercio local, ni promociona el comercio del pueblo.

Cuando creíamos que esta sería nuestra legislatura (no en vano “nos han dedicado una concejalía nueva”), nos encontramos solos, nos dan la espalda y nos dejan boquiabiertos destapándose con que “no somos una asociación reconocida en el ayuntamiento”, es inaudito, entonces ¿porqué se reunían con nosotros como tal tan solo hace unos meses? ¿por qué nos pedían su colaboración cuando ellos organizaban la “Fiesta de la Solidaridad”? Para eso si que éramos Asociación, y nosotros SIEMPRE HEMOS COLABORADO. Intentamos reunirnos con el ayuntamiento, y no obtenemos respuesta, sólo el vacío del silencio a los numerosos escritos que presentamos para solicitar una ayuda que presumíamos era sincera cuando se nos ofreció y que ahora queda tan lejana. ¿No se dan cuenta de que el pequeño comercio es la base de la recuperación económica, que contribuimos a la creación de riqueza y empleo en los municipios?, ¿no ven que este pueblo necesita vida, que nuestros vecinos se van a otras localidades cercanas a dejar su dinero?, ¿no ven con sus ojos como el comercio de San Antonio de Benagéber muere?, ¿o es que no quieren verlo?. ¿de que nos ha servido la creación de una concejalía especifica?, si en realidad ESTAMOS SOLOS, SOLOS CON NUESTRA INDIGNACIÓN!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.