El Ayuntamiento pide un nuevo colegio público para San Antonio y una pasarela ciclopeatonal sobre la CV-35

El nuevo equipo de Gobierno Municipal que lidera el alcalde Enrique Santafosta Giner ha solicitado, de forma oficial, sendas entrevistas a los responsables de las consellerias de Educación y Medio Ambiente para abordar diversos aspectos de sumo interés para los vecinos de San Antonio de Benagéber.

En concreto, el tema principal a tratar con los responsables de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte que dirige el conseller D. Vicent Marzá Ibáñez es el de la necesidad de abordar, en el menor plazo de tiempo posible, la construcción de un nuevo colegio público en el municipio.

Esta petición está más que justificada, pues en los últimos años se ha producido un aumento considerable de la población infantil en San Antonio de Benagéber y el segundo colegio público es una necesidad, pues el actual Colegio 8 de Abril ya está al máximo de su capacidad.

Además, y debido a las características geográficas del término municipal, la ubicación del nuevo colegio debería también facilitar el desplazamiento a los vecinos que viven más alejados del actual centro escolar.

Pantallas acústicas

Respecto a los temas a tratar con los responsables de la conselleria de Medio Ambiente, que dirige la consellera Dñª. Elena Cebrián Calvo, destaca la solicitud de una pasarela ciclopeatonal  que una los núcleos urbanos separados por la autovía CV-35, así como la necesidad de colocar pantallas acústicas en dicha autovía a su paso por San Antonio de Benagéber con el objeto de disminuir los molestos ruidos que genera el tráfico rodado a los vecinos que tienen fijada su residencia próxima a la citada carretera.

La pasarela permitiría eliminar la barrera física que supone la autovía entre los dos núcleos urbanos y facilitar así los desplazamientos entre los vecinos de ambos lados de la carretera.

Desde el equipo de Gobierno Municipal se considera que éstas son peticiones justas y necesarias y que deben ser tenidas en cuenta por los nuevos responsables políticos de la Generalitat Valenciana, y para ello se trabajará sin descanso desde el Ayuntamiento hasta conseguirlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *