No se nos ocurre otro adjetivo que defina lo sucedido, sí, es inmoral en los tiempos que corren TIRAR CASI MIL RACIONES DE PAELLA A LOS CONTENEDORES de basura. Esto fue lo que ocurrió el pasado 8 de abril en nuestro municipio. Sentimos vergüenza ajena, en los tiempos que corren, donde millones de personas en España son atendidas en comedores sociales y no tienen acceso a lo básico, la alimentación y no es nuestro municipio una excepción.
Estos son los datos: se cocinaron 2000 raciones de paella, en 2 recipientes de mil cada uno, con 220 kg de arroz, 200 kg de pollo, 80 kg de conejo, 120 kg de verdura y más de 80 l. de aceite, cuando sólo se vendieron 791 tiques al precio de 2 euros.
¿Nadie pudo tomar una decisión para que no se cocinara una segunda paella?, ¿la concejala de bienestar social no podía ponerse en contacto con la residencia de mayores, con Cáritas u otras organizaciones, para que recogieran ingredientes o en su caso paella elaborada?. Tampoco la concejala de cultura y fiestas tuvo ninguna iniciativa, aunque en su caso la incompetencia y la pasividad ya son un hecho constatado, a pesar de que dice acostarse pensando en San Antonio y levantarse haciendo lo propio. Hemos sido testigos de testimonios de vecinos, que están pasando por muchas dificultades a los que se les saltaban las lágrimas viendo semejante atrocidad.
Ni ético ni moral, 2000 euros, de los que tanto cuestan a los vecinos pagar con sus impuestos, acabaron en el contenedor de basura, a cubos, así la echaban. Este es otro ejemplo de lo poco que les importa como gastar el dinero público, pero sobre todo de lo poco que les importan las personas. ¿Qué pensaran los vecinos que pagaron 2 euros por una ración?, pero sobre todo, ¿Qué pensaran aquellos que tienen dificultades para poner algo en su mesa?
No pediremos ninguna dimisión, pues para eso hay que tener moral y visto lo visto, ésta brilla por su ausencia.
La falta de previsión, de recursos, de capacidad de organización y de toma de decisiones. La poca importancia que le dan a lo ajeno es sin duda lo que hace que hoy San Antonio de Benagéber sea uno de los municipios más endeudados de la comarca, no es de extrañar cuando no se le da importancia a 2000 euros de nuestros impuestos y no se tiene un espíritu solidario.
Sinceramente, los vecinos de SAB no nos merecemos un “gobierno” así.
Siento vergüenza de los políticos que tenemos en España. Son gentuza que no saben llevar la economía de su casa como van a ser capaces de gestionar un pueblo. No tienen ideas, sentimientos y solo espero que nunca nadie de sus familiares pasen lo que millones de españoles están pasando. Se acordaran de tanta comida tirada a la basura. Sinvergüenzas.