FIESTA DE LA PATATA 2014

 

Fiesta de la Patata 2013
Fiesta de la Patata 2013

 

FIESTA DE LA PATATA 2014

SÁBADO 13 DE SEPTIEMBRE DE 2014………………. EN EL CAMPO DE FUTBOL VIEJO

OTRO AÑO MÁS…..

El año pasado AISAB, Agrupación Independiente de San Antonio de Benagéber, como parte integrante de nuestro ayuntamiento, organizó y  recuperó, después de mucho tiempo, la FIESTA DE LA PATATA

Esta fiesta, recordada seguro por muchos de vosotros, por aquellos que tuvieron la suerte de pasar su infancia en nuestro pueblo, era una fiesta que se hacía coincidiendo con la Virgen del Remedio, en el mes de Septiembre, en el barrio de la Ponderosa, barrio que geográficamente pertenece a L’Eliana, pero que está unido, no solo físicamente sino también sentimentalmente a San Antonio de Benagéber. En este barrio vivían familias que provenían de la zona serrana de Benagéber, Utiel etc… Pero que por circunstancias se afincaron en el término municipal de L’Eliana, los creadores de esta fiesta, Ángel (El Chulo) y Maruja, Ángel Marzo, Pepe el Gato y Vicenta, Julián y Javiera, Pedro Tejedor y Encarna, Miguel y Vicenta..  se sentían de San Antonio de Benagéber y hoy en día sus familias viven en San Antonio de Benagéber.

Era una fiesta popular y familiar donde todos los niños de San Antonio íbamos con nuestros padres, palo de escoba y salero en mano, a disfrutar de algo totalmente original, comer patatas, asadas en la calle encima de una gigantesca hoguera.

LA FIESTA DE LA PATATA 2013 fue un verdadero éxito, no solo por la cantidad de vecinos que acudieron y que disfrutaron de esta singular fiesta junto con sus familias, sino también por el esfuerzo y colaboración que demostraron las asociaciones participantes y los comercios locales patrocinadores.

Conseguimos mantener la esencia de la fiesta, una fiesta familiar para pequeños y mayores y por supuesto como estrella principal LA PATATA ASADA

ESTE AÑO MÁS Y MEJOR…. Este año se duplica el número de asociaciones  participantes, consiguiendo con ello relanzar esta fiesta por todo lo alto.

Además de unos cientos de Kilos de patatas a la hoguera y de la tradicional rifa benéfica en beneficio de Caritas Local y la Residencia de ancianos de nuestro pueblo, habrá más actividades tanto para los más pequeños de la casa como para jóvenes y mayores, pero de esto ya os iremos informando.

Lo que si os podemos asegurar es que pasaremos un Sábado divertido y entretenido entre amigos y vecinos.

ESTÁIS INVITADOS TODOS LOS VECINOS DE SAN ANTONIO DE BENAGEBER!!!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *