Firma del acta de replanteo de la Casa de la Cultura

El viernes 17 de Junio de 2022, se producía la firma del acta de replanteo previo del proyecto de la Casa de la Cultura de San Antonio de Benagéber, un proyecto que se presentó públicamente el pasado septiembre.
La futura Casa de la Cultura se construirá aprovechando una estructura abandonada desde 2007, ubicada entre la Av. 8 de abril y la c/ Fotja. El edificio constará de cinco áreas funcionales distribuidas en 4 niveles, con múltiples espacios para que la población, las asociaciones del municipio y el consistorio puedan desarrollar sus actividades socioculturales:
  • Administración y Auditorio (sala de más de 1000m2)
  • Bibliotecas (de adultos e infantil)
  • Cafetería
  • Aulas/Talleres/Salas multiusos/Emisora de radio
  • Aparcamiento público de 48 plazas
La planta de acceso (con auditorio, biblioteca y emisora de radio) contará con una superficie de más 1500 m2. La planta inferior (con cafetería y talleres) será de 829 m2 de superficie. La siguiente planta inferior (biblioteca infantil y diversos espacios) será de 622 m2 y finalmente, la planta del aparcamiento ocupará un espacio de más de 2300 m2, con salas polivalentes y el ágora incluidas.
Con la firma de este documento, comienzan las obras de construcción de este nuevo espacio que se prevé estará finalizado en un año y medio.