La lluvia causa estragos en nuestro municipio. Hay que buscar soluciones.

Foto enviada por un vecino.
Foto enviada por un vecino.

El pasado viernes 28 de septiembre las fuertes lluvias provocaron múltiples problemas a los vecinos de San Antonio de Benagéber, inundaciones en garajes, viviendas anegadas y calles desbordadas, vehículos echados a perder y perdidas de enseres que en ocasiones son irreparables.

Si bien es cierto que la tromba de agua fue de proporciones totalmente inesperadas y que el alcance de las mismas también, no es menos cierto que esta circunstancia no es la primera vez que se da en nuestro municipio, incluso con un registro menor de litros por metro cuadrado.

Hay zonas, como la foto que adjuntamos de la calle Gafarda, que sufren las consecuencias de las lluvias en cuanto estas se vuelven un poco mas intensas de lo normal. Otra de las zonas muy afectada por las lluvias, al igual que hace 4 años ha sido la zona de san Vicente, en concreto las viviendas situadas en la confluencia de la calle charco negro. Todos sabemos que en esta zona las lluvias no son frecuentes, pero si que cuando se presentan suele ser de forma muy intensa. Teniendo todos estos factores en cuenta, es de suponer que en algunas zonas del municipio, a la hora de aprobar y desarrollar los PAI, no se ha contemplado de manera especial esta circunstancia y ahora los vecinos viven preocupados por ver que pasará la próxima vez que llueva.

Desde AISAB vamos a proponer, mediante una moción en el próximo pleno, la creación de una comisión, asesorada por un técnico en obra civil, para el estudio de posibles soluciones a este problema.

Vamos a iniciar una recogida de firmas entre los vecinos de las zonas más afectadas para apoyar dicha propuesta.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.