Respuesta a GUANYEMSAB (Conformación nuevo gobierno)

Esta es la transcripción de nuestra respuesta al escrito de GUANYEMSAB relativo a la “CONFORMACIÓN DE UN NUEVO GOBIERNO DESTINADO A RESOLVER LA COMPLICADA SITUACIÓN DE LA GOBERNANZA MUNICIPAL……. etc”

«Habiendo recibido su escrito de fecha 13 de julio de 2016 con RE 4609 y en respuesta al mismo, les comunicamos que no compartimos su visión sobre la insostenibilidad del gobierno municipal. Una situación de gobierno en minoría es en la actualidad muy común; sucede en otros municipios vecinos como L’Eliana, Bétera, Paterna, Llíria, algunos de ellos gobernados por partidos que forman parte de su coalición. 

Si bien es cierto que la situación es complicada, todos los grupos sabíamos que esto iba a ser así, fruto de la herencia recibida, pero no es menos cierto y así se puede demostrar, pese a que se quiera hacer ver lo contrario, que el equipo de gobierno está resolviendo de manera muy airosa todos esos problemas del pasado, acompañándolos de muchas acciones que se reflejan en el presente y con otras que darán sus frutos en un futuro a corto y medio plazo.

Como ustedes indican ha pasado tan sólo un año de los cuatro que dura una legislatura. El pasado junio de 2015 el pleno eligió de manera democrática al gobierno municipal. Desde entonces apelamos a su responsabilidad y a su compromiso con los ciudadanos para alcanzar consensos en beneficio del pueblo, algo a lo que parece que no están dispuestos si no es desde el gobierno municipal. En este tiempo el equipo de gobierno ha puesto encima de la mesa multitud de propuestas para alcanzar acuerdos y éstos han resultado imposibles, no se puede alcanzar el consenso con quien sólo contempla “su modelo” como el único válido.

El pueblo demandaba un cambio, incluso en aquellos que deben ejercer la oposición, no  creemos que este modelo “viejo” de oposición amparada en el descrédito, la descalificación y con un marcado carácter destructivo sea lo que los vecinos pidieron. Una oposición que entra en contradicción consigo misma y con sus principios de trabajar por y para el pueblo y no únicamente en obtener rédito político. Todos debemos poner de nuestra parte.

Como ustedes saben, al igual que los vecinos de nuestro pueblo, el talante de AISAB es dialogante, a estas alturas creemos que lo hemos demostrado con creces. Por tanto, continuaremos con esa predisposición para que los acuerdos cuenten con el mayor consenso  posible. Para ello tenemos varios órganos colegiados donde los representantes tenemos la obligación moral, mediante consenso, de decidir todo aquello importante para nuestro pueblo. Utilicemos esas herramientas y pongamos todos de nuestra parte para hacer que nuestros vecinos se sientan orgullosos de sus políticos municipales.

Reiteramos nuestra predisposición al consenso y al diálogo, pero partiendo de una voluntad firme de trabajar por el bien común respaldada y validada por los hechos.»

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *