Reunión informativa sobre los errores catastrales en nuestro municipio.

ibi

Como muchos de vosotros sabréis ya, se han descubierto errores de valoración catastral en muchas de las viviendas de San Antonio de Benagéber, principalmente en San Vicente, Montesano y la avenida 8 de abril; estos errores son entre otros, la inclusión de los jardines y terrazas como superficie construida.

 

Este hecho, afecta a la cuota de IBI que cada vecino debe pagar al ayuntamiento, ya que aunque el error corresponde a la Gerencia de Catastro en Valencia, es el ayuntamiento quien cobra este impuesto, según lo dictado por Catastro.

 

Algunos de los vecinos han presentado reclamaciones en el Ayuntamiento y/o Catastro, solicitando la corrección de estos errores, y la consiguiente subsanación económica por parte del Ayuntamiento. No obstante, desde AISAB consideramos importante asesorar e informar de los pasos o procedimiento  a seguir con el fin de que se subsanen estos importantes errores y se devuelva a los vecinos afectados las cantidades abonadas de más.

 

Por ello, OS CONVOCAMOS a la REUNIÓN INFORMATIVA promovida desde nuestra Agrupación, según los datos que constan más abajo, en la que un abogado contratado por AISAB y experto en estos temas,  informará sobre cuáles son los pasos a seguir para conseguir la rectificación catastral y la posterior solicitud de devolución de los importes abonados de más al ayuntamiento. Sería interesante acudir a dicha reunión, con la información que cada vecino disponga sobre su valoración catastral, y las reclamaciones y/o solicitudes que haya realizado. La urgencia de esta convocatoria es debida a que la posibilidad de recurrir la valoración catastral, tiene una caducidad, pasada la cual no existe posibilidad de reclamación.

 

Así mismo, os rogamos hagáis llegar esta convocatoria a cuantos vecinos os sea posible, con el fin de que el mayor número de afectados tenga la posibilidad de acudir a la convocatoria.

 

DÍA: jueves 2 de mayo

 

LUGAR: Sala Multiusos de la Pl. del Ayuntamiento, en San Antonio de Benagéber

 

HORA: 20:00 h

 

OS ESPERAMOS!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *