Un nuevo impulso a la limpieza del municipio

La limpieza de nuestro municipio es uno de los problemas que más preocupa a los vecinos  de San Antonio de Benagéber y por ello el nuevo equipo de Gobierno Municipal ha tomado ya algunas medidas para subsanar una situación que se viene arrastrando desde hace tiempo.

Entre las nuevas actuaciones destaca el que la semana pasada empezaron las tareas de limpieza en los solares de propiedad municipal, algunos de ellos en situación de abandono desde hace mucho tiempo y que estaban generando diversas molestias a los vecinos que viven junto a ellos.

A través de una empresa especializada que cuenta con el personal y la maquinaria necesaria para eliminar hierbas y retirar escombros se llevará a cabo a largo de un año, en dos frecuencias distintas, la limpieza de hasta 100 hanegadas de solares.

Del mismo modo, se ha comenzado a enviar cartas a los propietarios de solares en las que se les recuerda la obligación que tienen de mantener limpios los solares de su propiedad advirtiéndoles que, en el caso de no proceder a su limpieza y vallado si fuera necesario, como marca la ley, podrían ser multados u obligados a hacerse cargo de los costes que para el Ayuntamiento supongan su limpieza en el caso de no cumplir con sus obligaciones como propietarios.

El objetivo de todas estas medidas está encaminado a ofrecer una imagen mucho más adecuada del municipio, evitar focos de suciedad que pudieran derivar en problemas de salubridad y minorar el riesgo de incendios.

Nueva cuadrilla para la limpieza de calles

Del mismo modo, a partir de hoy lunes se incorpora una nueva cuadrilla de limpieza que actuará en las calles del municipio reforzando el actual servicio que se viene prestando y, en breve, comenzará una campaña de concienciación ciudadana acompañada de medidas destinadas a terminar con la lacra que suponen los excrementos de los perros en nuestras aceras y parques.

Desde AISAB somos conscientes de que en este campo queda mucho por hacer y que las quejas vecinales están más que justificadas, por lo que se va a tratar de aumentar los recursos disponibles para que estos problemas sean cada vez menores y los ciudadanos de San Antonio de Benagéber puedan tener algo tan lógico como es disfrutar de unas calles limpias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *