El Pleno aprueba realizar una auditoría interna del Ayuntamiento

El Pleno Extraordinario del jueves aprobó la puesta en marcha de una auditoría interna que contribuya a conocer cómo se ha gestionado el Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber en los últimos años y ofrecer a los vecinos sus conclusiones. Era una propuesta que figuraba en el programa electoral de AISAB, demandada por la mayoría de los vecinos del municipio, y compartida por la mayoría de partidos políticos que se presentaron a las pasadas elecciones de mayo.

Desde AISAB entendemos que una auditoría es una herramienta necesaria para conocer el estado real del Consistorio y, sobre todo, para sacar conclusiones y determinar si en los últimos años, caracterizados por la opacidad en la gestión, se han realizado actuaciones que pudieran haber perjudicado a los vecinos con el objetivo de dirimir responsabilidades, si las hubiere, y que sirva también de base para mejorar la gestión municipal y ofrecer a partir de ahora la máxima transparencia, que es lo que están demandando los vecinos del municipio.

En AISAB pensamos que ese objetivo común debe contar con la máxima implicación de los grupos municipales, pues todos estamos de acuerdo en realizar una auditoría, más allá de discrepar en las formas de llevarla a cabo. El fondo debe unirnos en este objetivo compartido, pues solo así lograremos ser realmente útiles a quienes todos nos debemos, que no son otros que los vecinos de San Antonio de Benagéber.

Máxima transparencia

Los representantes de AISAB en el Ayuntamiento, con menos de un mes en la tarea de gobierno, han podido comprobar ya que los recursos actuales en el Consistorio, tanto humanos como económicos,  son escasos y han votado por una auditoría interna cuyos plazos no supongan una paralización de la actividad municipal pero que a su vez pueda realizar su trabajo con la máxima transparencia. Por eso ha querido que las distintas asociaciones de San Antonio reciban los mismos documentos que se presenten a la comisión, cuando sean aprobados, para que puedan estudiarlos y proponer cuanto estimen oportuno.

Una auditoría que será pública es el mayor ejercicio de transparencia que un gobierno puede realizar, y por eso desde AISAB se trabajará para que al menos se realice una en cada legislatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.