Pleno extraordinario del martes 25 de agosto

El próximo martes día 25 de agosto tendrá lugar, a partir de las 10:30 horas, un Pleno Extraordinario en el Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber donde se abordarán algunos temas de carácter urgente.

Uno de ellos es la adhesión al Fondo de Ordenación que posibilitará el ir cumpliendo con las obligaciones derivadas de las sentencias firmes pendientes de ejecución por parte del Ayuntamiento. Estas sentencias en contra vienen de hechos que se han producido en legislaturas pasadas y que ahora hay que empezar a cumplir, lo que supondrá un duro golpe a las arcas municipales.

Otro aspecto a tratar será el de iniciar, si procede, el expediente para la resolución del contrato de gestión de servicio de la piscina municipal. La situación en estos momentos, lejos de mejorar desde el último Pleno, donde GuanyemSAB y el PP se unieron para impedir iniciar los trámites para recuperar el aval ante la inmensa deuda que la mercantil concesionaria del servicio mantiene con el Consistorio, sigue estancada.

La piscina está actualmente cerrada por, según asegura la concesionaria, motivos de mantenimiento, aunque no parece que tengan voluntad de reiniciar el servicio y de afrontar una solución negociada para devolver todo lo que adeudan a los vecinos de San Antonio de Benagéber.

La actitud de GuanyemSAB y PP en este tema está resultando muy perjudicial para el Consistorio, que se ha visto impedido de agilizar los trámites para recuperar el aval y saldar así parte de la deuda contraída por la empresa con los vecinos. Dados los últimos acontecimientos, y en vista de la actitud que mantiene la empresa, confiamos en que estos grupos de la oposición se posicionen de una vez por todas a favor del interés general en lugar de defender los intereses de un particular que no está cumpliendo sus obligaciones con el conjunto de la ciudadanía.

El equipo de Gobierno está trabajando para encontrar la mejor alternativa que suponga la apertura de las instalaciones al público lo antes posible y, a su vez, reclamar la deuda contraída por la mercantil concesionaria del servicio que supera con creces los 150.000 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.