¿Por qué AISAB enmienda la propuesta de auditoría llevada al pleno por Guanyem SAB – Compromís – Plataforma – Podemos SAB?

 

Desde AISAB entendemos que debe ser el equipo de gobierno el que dirija y enfoque la auditoría interna que se va a realizar en nuestro ayuntamiento, porque es el equipo de gobierno, después de hablar con los distintos técnicos y habilitados del ayuntamiento, el que conoce en profundidad el estado actual del consistorio, así como la infraestructura y capacidad que tienen los distintos departamentos para llevar a cabo dicha auditoría sin que ello paralice la gestión diaria del municipio.

La auditoria económica financiera se realizará de los últimos cinco años (2010 al 2015), ello no conlleva que los cinco años anteriores (2004 al 2009) no vayan a ponerse sobre la mesa pero ello se hará en la comisión especial de cuentas, órgano colegiado municipal encargado de analizar estos temas.

La auditoria de procedimiento se realizará de los últimos cinco años (2010 al 2015), el fin de esta auditoría es analizar el funcionamiento procedimental que durante los últimos años ha existido en este Ayuntamiento, no solo con el fin de dirimir responsabilidades si las hubiera, que también, sino con el fin de corregir todo aquello que nos ha llevado a tener un consistorio desorganizado, desestabilizado y con una deuda que ahoga a los vecinos y al propio ayuntamiento.

La auditoría se centrará en un muestreo de expedientes, el recomendado por intervención, los cuales serán objeto de estudio en las distintas reuniones y comisiones a lo largo del periodo que dure la auditoría.

Independientemente de lo analizado e investigado dentro de la auditoría, como ya ha anunciado el equipo de gobierno en varias ocasiones, durante estos cuatro años y esperamos que sea a la mayor brevedad posible, saldrán a la luz otros temas y expedientes de suma importancia, que serán puestos en conocimiento tanto de los grupos de la oposición como de la ciudadanía, actuando así de forma totalmente transparente, algo que AISAB mantiene como premisa a la hora de gobernar.

Con relación a la petición de recusación de los concejales del Parido Popular, tal y como indica el informe jurídico de secretaría, debemos desestimarlo por ser contrario a derecho, coincidiendo en este aspecto la portavoz del grupo socialista. Las recusaciones sí serían factibles en el momento en el que se proceda a cualquier tipo de votación en la que se vea involucrada alguna de las partes integrantes de la comisión.

Que no lo quepa la más mínima duda a nadie que AISAB va a actuar de forma contundente y transparente en todo aquello que haya perjudicado o perjudique a nuestro ayuntamiento y por ende a nuestros vecinos.

AISAB anunció una garantía de cambio y así va a ser.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.