Responsabilidad y trabajo para solucionar los problemas

El Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber ha celebrado este martes un importante Pleno en el que se han abordado dos temas fundamentales para el futuro del municipio y en el que las propuestas del equipo de Gobierno, que preside el alcalde Enrique Santafosta, han sido aprobadas.

En primer lugar se ha tratado la necesidad de acudir al Fondo de Ordenación que permitirá suscribir un crédito con el Ministerio de Hacienda y que servirá para hacer frente a las sentencias en contra que debe asumir el Consistorio. Este préstamo, que irá ligado a un Plan de Ajuste en el que se ha tratado que incida lo menos posible en los bolsillos de los ciudadanos, tendrá un importe de casi 1.400.000 euros.

Estas sentencias en contra vienen de anteriores legislaturas y evidencian dos cosas: una mala gestión de los gobiernos anteriores y una ineficacia absoluta a la hora de defender los intereses de los vecinos de San Antonio de Benagéber, pues en muchos casos se debería haber evitado llegar a la situación actual de ejecución forzosa de dichas sentencias.

La propuesta del equipo de Gobierno contó con el apoyo del PSOE y desde AISAB queremos valorar la actitud responsable de este partido en este tema, pues aun manteniendo algunas discrepancias en algunos aspectos es consciente que la difícil situación por la que atraviesa el Ayuntamiento, fruto de unas políticas erróneas de los anteriores gobernantes, merece el que todos arrimemos el hombro, circunstancia que no puede decirse de los otros grupos con representación municipal, GuanyemSAB y PP, que últimamente parece que han adoptado la estrategia de ir de la mano en los plenos.

Soluciones para la piscina

En segundo lugar se ha debatido la situación actual de la piscina y ha vuelto a quedar de manifiesto qué grupos están por la defensa de los intereses de los ciudadanos y quienes prefieren buscar subterfugios para dilatar una solución al grave problema que tenemos con esta instalación municipal, que permanece en estos momentos, por voluntad de la empresa que la gestiona, cerrada al público.

La propuesta de AISAB, de proceder a la resolución del contrato con la empresa que en estos momentos gestiona la piscina, contó con el apoyo del PSOE, mientras que una vez más GuanyemSAB y PP unieron sus votos y no respaldaron la propuesta.

En el anterior Pleno, GuanyemSAB y PP ya impidieron conjuntamente el iniciar medidas para ejecutar el aval de más de 50.000 euros y que hubiera servido para mitigar la enorme deuda que la mercantil titular de la concesión tiene contraída con todos los vecinos del municipio, dilatando el proceso y dando un balón de oxígeno a la empresa deudora y que ésta ha utilizado para cerrar las instalaciones y, muy probablemente, para no cumplir con sus compromisos.

Desde el equipo de Gobierno se están estudiando todas las alternativas posibles para lograr que se restablezca el servicio de la piscina en el plazo de tiempo más breve posible, pero desde AISAB lamentamos que la permanente actitud condescendiente del PP con los actuales gestores de la piscina, y las trabas que GuanyemSAB está poniendo en este tema y que merecería una explicación coherente al conjunto de la ciudadanía, estén retrasando una solución al problema que afecta a tantos vecinos.

Desde AISAB no entendemos cómo GuanyemSAB persiste en mantener una posición que se ha demostrado que solo juega en beneficio de la empresa deudora, y que perjudica no solo a los vecinos de San Antonio de Benagéber, sino también a los trabajadores de la piscina, y más sabiendo que muchos de ellos no cobran sus nóminas desde hace tiempo.

En este sentido, el equipo de Gobierno continúa manteniendo reuniones con las trabajadores, la última hoy mismo, para tratar de encontrar también para ellos la mejor solución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.