Resumen del pleno ordinario del mes de septiembre, punto por punto, así lo vio AISAB.

 

Los concejales de AISAB
Los concejales de AISAB

El segundo punto del orden del día versaba sobre el inicio de acciones legales contra MASASESICAS, S.L.

Como ya explicamos en otras ocasiones, unos meses atrás el Tribunal Superior de Justicia ratificaba una sentencia que anulaba una retasación de cargas del Sector T-1 (zona bricodepot) y que condenaba al Ayuntamiento a reintegrar las cantidades cobradas por dicha retasación en total más de 700.000,00 euros . Cantidades que el Ayuntamiento no había cobrado, pero si que fue quien acordó que la empresa demandante debía abonar y, que se ingresaron en la cuenta del agente urbanizador. De momento el Ayuntamiento ya ha tenido que presentar en el juzgado garantias para cubrir esta cantidad.

En varios plenos hemos insistido desde AISAB sobre la necesidad de reclamar esas cantidades a quien efectivamente las cobró, el agente urbanizador, MASASESICAS, S.L., proponiendo comisiones donde se nos informara de cuales eran las opciones menos costosas para nuestro Consistorio y de cómo se estaba llevando este asunto desde el principio, votando siempre en contra el equipo de gobierno en bloque.

En este pleno el equipo de gobierno planteó como punto del día el acuerdo de todos los grupos para proceder contra la empresa, pero sin explicarnos que tipo de acciones y, sinceramente, este equipo de gobierno acumula una pifia tras otra, no queremos dejar ese asunto en sus manos y a su criterio, aunque sabemos que hay que moverse, de lo contrario “el bolsillo de los vecinos volverá a ser la victima”. Es por ello que AISAB optó por las abstención.

Demasiadas preguntas quedaron en el aire:

¿porqué ahora?, llevamos meses reclamando que se nos informe sobre este asunto y el Alcalde decía que oficialmente el equipo de gobierno no sabía nada.

¿Qué tipo de acciones?, tampoco quedó claro, ¿agotando la vía administrativa?,¿por la vía judicial?, ésta última puede incrementar el coste para todos los vecinos, además de alargar y dilatar en el tiempo la resolución.

Tampoco teníamos un informe de la empresa a la que vamos a reclamar, ¿tiene activos suficientes para hacer frente?, ¿puede estar en situación de concurso de acreedores?.

SIN LA SUFICIENTE INFORMACIÓN NO PODEMOS APOYAR ESTE ASUNTO DE ESPECIAL INTERES PARA LOS VECINOS. Sobre todo confiando en quien no esta haciendo ni la tarea diaria.

 

 

 

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