El diario Levante también se hizo eco de la noticia sobre la concesión de espacios publicitarios.

MANEL DOMINGO SAN ANTONIO
El ayuntamiento de San Antonio de Benagéber ha concedido la explotación de la publicidad del campo de fútbol al padre la regidora del PP Encarna Regalado sin mediar ningún tipo de concurso público. Además, la explotación de parte importante de la publicidad se ha otorgado a un precio muy inferior al de mercado.
Según reconoció el concejal de Deportes, Jose Ramón Conejos en el pleno ordinario de marzo, el nuevo club de fútbol privado que preside Manuel Regalado, padre de la concejala Encarna Regalado, y cuyo presidente de honor es el alcalde, Eugenio Cañizares, se ha quedado la explotación de 175 espacios publicitarios por 6.000 euros. El contrato se ha llevado a cabo «sin realizar ningún concurso ni dar publicidad para que se hubieran escuchado otras ofertas que podrían haber resultado mas ventajosas para el municipio», según lamenta el grupo municipal independiente AISAB.
El ayuntamiento pedía 150 euros por cada uno de esos espacios publicitarios, cantidad que ahora solicita el club a quien quiera anunciarse. «Son unos ingresos que podrían haber sido claves para costear los gastos de estas instalaciones municipales y aliviar así las maltrechas arcas del consistorio», reprochó AISAB.
Desde el consistorio restaron importancia a los hechos y argumentaron que «desde que se inauguró el campo de fútbol sólo se habían vendido 5 anuncios», por lo que consideran que es una buena operación para «sacar algún beneficio». Y añaden: «No se sacó a concurso público porque jamás se lo hubiera quedado nadie». Ahora, «visto el éxito que está teniendo esta fórmula, tal vez haya que plantearse sacar a subasta la explotación de la publicidad para el próximo año», concluyen.

 

http://www.levante-emv.com/comarcas/2012/04/07/benageber-adjudica-dedo-contrato-publicidad-padre-edil/895516.html

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.