Campaña para la detección de vehículos abandonados en la vía pública

La Policía Local de San Antonio de Benagéber impulsa una nueva acción informativa en la que se pide colaboración ciudadana para detectar vehículos abandonados en la vía pública.

Los vehículos que lleven más de un mes estacionados en el mismo lugar y que presenten desperfectos que les impidan ser movilizados por sus propios medios (esto es, que requieran de una grúa para su retirada) o que no tengan placas de matriculación serán tratados como residuo sólido urbano. Estos vehículos abandonados deberán ser retirados para su desguace y posterior tramitación de baja; unos trámites que gestiona la propia Policía Local.

La ciudadanía de San Antonio de Benagéber podrá trasladar este tipo de información a la Policía Local personándose en el retén (c/ Turia, 3), llamando a través del teléfono (24h) 670 42 99 03 o enviando un correo electrónico a policia@sabenageber.com. Todas las peticiones serán tramitadas administrativamente.

Mediante esta campaña se pretende seguir potenciando una Policía Local de proximidad y servicio a la población de San Antonio de Benagéber, además de fomentar un municipio más limpio.

Esta nueva acción se enmarca dentro de las diferentes campañas informativas que está realizando la Policía Local de forma periódica. La última fue la relativa al uso de patinetes eléctricos y los vehículos de movilidad personal (VMP).

Por otro lado, la Policía Local informa de que también gestiona la baja definitiva de un vehículo en la Jefatura Provincial de Tráfico. Las personas interesadas pueden solicitarlo gratuitamente.