CAMPAÑA «¿DÓNDE TIRAR?»

Para fomentar entre la ciudadanía la separación en origen y el reciclaje de los residuos domésticos, EMTRE – Entitat Metropolitana per al Tractament de Residus ha creado una campaña gráfica de concienciación llamada «¿Dónde tirar?»

Esta labor, con tareas dependientes del Área de Servicios Municipales, contempla la recogida de poda o basura orgánica, la limpieza viaria así como las campañas de información a la ciudadanía de San Antonio de Benagéber.

En cuanto a la recogida de basura orgánica así como la que precisa de ser reciclada restos de poda, todas ellas están siendo realizadas por empresas concesionarias contratadas por el Ayuntamiento. No obstante, el consistorio se encarga de la supervisión, coordinación así como la recepción de cualquier necesidad o queja que los vecinos y vecinas puedan plantear en torno a este servicio.

  • En San Antonio de Benagéber, para el uso del contenedor marrón (basura orgánica), deben solicitar su llave en el ayuntamiento, donde además se les entregará un cubo y bolsas adecuadas para su uso. Encontrarán más información en https://contenedormarron.com/
  • La recogida de restos de poda se realiza en horario de 7 h a 13.40 h, cumpliendo con la siguiente planificación:Lunes y jueves: Colinas
    Martes y viernes: Montesano
    Miércoles y sábados: San Vicente, casco urbano y Cumbres

    Para ello deberán de dejar los restos en bolsas, empaquetados, atados o sujetos en paquetes de máximo un metro y medio de largo (incluyendo las hojas de palmera) y 15 kg, a partir de las 20 horas del día anterior, en la puerta de su domicilio si se trata de zonas con viviendas unifamiliares.

También contamos con un servicio de recogida de enseres que, previo aviso a la empresa responsable, pasa dos días a la semana: los martes y miércoles de 7:00h a 12:30h. La recogida se produce en la casa del solicitante o en el lugar donde nos indiquen. Para ello deben llamar al teléfono 96 153 75 44, antes de las 14 horas del día anterior.

Asimismo, en los edificios municipales y en los que prestan algún servicio público, como el ambulatorio o el CEIP 8 de abril, hay contenedores para la recogida de pilas. 

Por un municipio más limpio, ordenado y sostenible, recordemos SEPARAR y RECICLAR ♻️