NEGOCIACIONES Y CONCLUSIONES POST ELECTORALES

AISAB VOTARÁ A ENRIQUE SANTAFOSTA EN EL PLENO DE INVESTIDURA AL NO PODER ALCANZAR NINGÚN ACUERDO CON EL RESTO DE FORMACIONES POLÍTICAS.

Han pasado casi tres semanas desde que se celebraron las elecciones en San Antonio de Benagéber y sólo faltan unas horas para que se forme la nueva Corporación Municipal que, mediante el voto de cada uno de los concejales electos, elegirá alcalde, siendo éste el candidato que obtenga mayoría absoluta, es decir, un mínimo de 7 votos a favor. En el caso que no se dé esa mayoría absoluta, gobernará la lista más votada, es decir GuanyemSAB (Plataforma-Compromís-Podemos).

Los resultados electorales dejaron claras varias cosas. La primera de ellas es que los vecinos retiraron la confianza al PP, que ha gobernado el municipio en los últimos años, y que apuesta por un Ayuntamiento plural, sin mayorías, que obliga a llegar a acuerdos entre los grupos para sacar los proyectos adelante.

Durante este tiempo, AISAB se ha reunido con todos los grupos políticos que han obtenido representación en nuestro ayuntamiento, manteniendo siempre la discreción y respeto que el asunto requiere.

REUNIÓN CON GUANYEMSAB

  AISAB ha mantenido tres reuniones con la coalición GuanyemSAB (Plataforma, Compromís y Podemos) con el objetivo de llegar a acuerdos de gobernabilidad.

Desde  el primer día nos ha resultado muy complicado debido a la intransigencia demostrada por éstos, ante cuestiones tales como, la elección del alcalde, el reparto de delegaciones y el funcionamiento interno del ayuntamiento.

AISAB ACEPTÓ TODO LO PLANTEADO POR GUANYEM EXCEPTO QUIÉN TENÍA QUE SER EL ALCALDE.

GuanyemSAB ha recurrido a la mentira y a la falacia diciendo que AISAB se ha negado a disminuir el sueldo de los concejales, cuando esto es totalmente incierto. A lo que sí que se ha negado AISAB es a que las nuevas comisiones u órganos colegiados que esta coalición, GuanyemSAB, pretendían crear, supusieran un gasto extra para el consistorio.

Otras de las cosas propuestas por AISAB, no sólo era rebajar el gasto ocasionado por las retribuciones de los concejales, entre un 15% y un 20%,  sino aumentar el número de horas que cada edil dedica a sus labores de gobierno, algo que creemos indispensable si pretendemos solucionar los muchos problemas que acucian a nuestro municipio.

A la propuesta de GuanyemSAB de repartir a partes iguales los tres liberados que contempla el ayuntamiento nuestra respuesta fue que tan sólo necesitábamos uno para poder realizar la labor de gobierno, demostrando con esto que no existe ningún interés económico por nuestra parte, como se han dedicado a divulgar en las redes sociales con falacias y declaraciones torticeras.

Lo único que ha movido a AISAB en las distintas conversaciones mantenidas con GuanyemSAB ha sido el lograr un acuerdo de gobierno que supusiera un cambio real de gestión en nuestro ayuntamiento, tal y como la gente nos ha demandado.

Es complicado y a la vez desconcertante, estar negociando el futuro de nuestro pueblo, no sólo con los concejales electos de GuanyemSAB sino también con personas, no electas, que representan el lado más rancio de agrupaciones políticas como Compromís y más cuando nos percatamos que es, este “lado”, el que maneja los hilos, a esto hay que sumarle, que estar negociando con un grupo político, salir de la reunión, meternos en las redes sociales y comprobar que concejales electos de GuanyemSAB, que no han asistido a ninguna reunión, están insultándonos y faltándonos al respeto.

Llegados a este punto cada uno deberá de asumir su responsabilidad ante los ciudadanos.

CON EL PP

Como con el resto de agrupaciones políticas, AISAB también se ha reunido con el PP. Pensamos que lo cortés no quita lo valiente, y que los 764 votantes del PP se merecen un respeto, así como los concejales electos de dicho partido.

CON EL PSOE

En nuestra reunión con el PSOE, pese a contar, esta agrupación sólo con un concejal y no ser necesarios para sacar adelante un gobierno de coalición que asegurara el cambio de gestión en nuestro pueblo, AISAB les hizo partícipes de nuestra voluntad de incorporarlos a las tareas de gobierno, ya que pensamos que la concejala electa del PSOE, Dña Marta Retamosa, es una persona que puede sumar mucho en este nuevo proyecto de gobierno.

Pese a las dificultades que hemos encontrado en algunos de nuestros interlocutores,  AISAB siguió negociando y haciendo valer la fuerza de su amplio apoyo social para alcanzar un acuerdo justo y beneficioso para los vecinos de San Antonio de Benagéber.

Ese acuerdo, a día de hoy, no ha sido posible por la postura intransigente de la coalición formada por Plataforma, Compromís y Podemos, que con una representación de cinco concejales sobre un total de 13 ha querido imponer un candidato y una forma de gobernar con la que no estamos de acuerdo.

AISAB tiene vocación de gobierno y así se presentó a las elecciones, por lo que en el Pleno de mañana sábado, al no haber podido llegar a acuerdos previos, sus cuatro concejales votarán la candidatura de Enrique Santafosta a la alcaldía de San Antonio de Benagéber.

Nos presentaremos mañana sin haber alcanzado ningún acuerdo ni con la coalición formada por Plataforma, Compromís y Podemos ni tampoco con el PP, con el que no hemos pactado nada tal y como nos comprometimos en la campaña electoral.

Sea cual sea el resultado de la votación de mañana, AISAB sabrá estar a la altura de la responsabilidad que tenga que ostentar, bien sea en el gobierno, bien sea en la oposición. Los vecinos de San Antonio de Benagéber pueden estar seguros de que AISAB nos les va a defraudar y que todas sus actuaciones tendrán como único fin tratar de mejorar la vida de los vecinos de nuestro municipio desde la más absoluta transparecia e independencia ideológica.

Un comentario en “NEGOCIACIONES Y CONCLUSIONES POST ELECTORALES

  1. No esperaba menos de vosotros, serios y con dignidad, dado que estos ultimos dias muchos de guanyem la han perdido o incluso ni la tenian.

    Un saludo y seguid asi

  2. Perfecto el comunicado y la redaccion.
    En toda negociacion, hay que mantener las formas y sobre todo la discreccion, maxime con algo tan importante como el futuro de un Ayuntamiento.

  3. Pues a mi ya de primeras me suena bastante mal. Que quereis que os diga. Suena a pacto encubierto, a ver que pasa mañana. Pero si PP os dan sus votos, que despues de hablar de ellos como lo habéis hecho no tendrían que daroslos. Me suena a más de lo mismo.

    Ya no me creo a nadie.

    Se agradecerá que publiquéis los links donde se os insulta y os difama. Para ver las dos versiones y el alcance.

    Sigo pensando que si no estáis en posición de trabajar en equipo no estáis preparados para el cambio.

    Harta de ser engañada. A ver que sois capaces de hacer si a estas alturas ya huele tan mal. A ver si aprendéis de lo que está pasando en el Ayuntamiento de Valencia y en la Generalitat.

    No todo es tener al candidato propio como alcalde. Ver la paja en el ojo ajeno es la frase que mejor representa esa «excusa» barata, ya que vosotros perseguis lo mismo con menos votos y menos concejales.
    Vuelvo a remarcar que lo importante es trabajar por los ciudadados. Y los ciudadanos han votado por la pluralidad. A ver si os enteráis que es una herramienta de regulación, anticorrupción y antimanipulación. Y sobretodo un ejercicio de dejar de lado los EGOS.

    Tenéis todos mucho que aprender.

    Esta es la humilde opinión de una ciudadana más que vota en todas las elecciones y que pide responsabilidad.

    Y despues de leer el comunicado de GuanyemSAB aun os entiendo menos…
    que decepción.

Los comentarios están cerrados.